Amecameca, Estado de México, 11 de septiembre de 2024
En un hecho inusual, el río Alcalica, que atraviesa el área de Bosque Esmeralda y desciende por la calle Abasolo, se desbordó, causando daños materiales en la zona. Las autoridades municipales han emitido una alerta, pidiendo a la población extremar precauciones, especialmente a los residentes cercanos a la zona afectada.
La calle Abasolo, conocida por albergar un tianguis, presentó severas afectaciones tras el desbordamiento. En respuesta, el gobierno municipal ha desplegado brigadas conformadas por personal del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y OPDAAS, entre otras áreas, para brindar apoyo a las zonas más afectadas.
Afortunadamente, hasta el momento solo se han reportado daños materiales y no hay víctimas que lamentar. Las autoridades locales reiteran la importancia de mantenerse atentos al nivel de los ríos y tener a mano los números de emergencia: 597.97.81.79.3.
El gobierno de Amecameca continúa trabajando para mitigar los efectos de este incidente natural y hace un llamado urgente a los vecinos cercanos a cuerpos de agua para que tomen medidas preventivas.